3 consejos sencillos para estudiar mejor

Para mucha gente, estudiar es un verdadero placer. Sin embargo, para la gran mayoría, esta actividad es sinónimo de tortura, y sólo el hecho de pensar en tener que pasar varias horas en compañía de notas y libros ya es un sufrimiento. Para este grupo, en especial, es que traemos los siguientes consejos:

1. Prepárate mentalmente

La idea es que se “tomar” algunas de las acciones que normalmente mientras estás dedicando tiempo a tu actividad favorita. Esto hará que estudiar sea mucho menos aburrido. Además, un ambiente agradable puede ayudar a que te sientas más cómodo.

2. Estudia a tu ritmo

La verdad es que no existe un ritmo ideal, y cada uno estudia y progresa a su manera. Lo importante es conocer cual es el tuyo, y recordar que, si eres más minucioso y te toma más tiempo estudiar, vas a tener que reservar un periodo mayor para esta actividad.

3. Saca provecho de su memoria

Saber cómo la memoria humana funciona puede ayudar bastante en estas horas. Diversos estudios ya han demostrado que, en el caso de un texto, por ejemplo, las personas recuerdan mejor las primeras y  las últimas frases que han leído, teniendo más dificultad para recordar claramente el contenido del “medio”. Lo mismo ocurre con las actividades realizadas en el transcurso del día.

Y no sirve de nada querer cambiar esto, porque nuestros cerebros están programados para procesar la información de esta forma. Por lo tanto, para sacar el mayor provecho de ello a la hora de estudiar, trata de organizar el contenido de forma que las cuestiones más importantes estén concentradas en el comienzo y en el final de tu sesión de estudios.

Dejar un comentario