¿Cómo estudiar en lugares ruidosos?

En estos casos, lo primero que puedes hacer es tratar de huir del ruido. Así, busca el lugar más silencioso de la casa o crea el hábito de estudiar fuera de casa, ya sea en un parque de tu ciudad o en la biblioteca más cercana.

Es complicado estudiar cuando hay mucho ruido y distracciones

Muchos estudiantes no pueden o simplemente no saben cómo estudiar escuchando música, y menos, cuando hay demasiado ruido en casa (lavadora encendida, la televisión, niños corriendo, etc.).

Muchas veces el problema está en la música elegida. Por lo tanto, escucha canciones en un idioma desconocido o sólo música instrumental, ya que esto puede ayudarte bastante a mejorar tu concentración. Un punto importante es que, si decides escuchar música, no lo hagas en tu lengua materna, ya que la letra de la canción puede distraerte fácilmente.

Otras formas de burlar el ruido a la hora de estudiar son:

  • Utiliza auriculares o alguna cosa que pueda aislarte de los ruidos.
  • Los protectores auditivos también pueden ser de gran ayuda.
  • Cierra la puerta del cuarto donde te encuentras y coloca música de meditación en un volumen bajo, con el fin de aislar el ruido que proviene de fuera.

Así mismo, intenta negociar un “horario de silencio” con tu familia; para ello, lo mejor es indicarles la hora a la que vas a estudiar.

Dejar un comentario