¿Conoces el significado de la mano de fátima?

¿Te encantan los símbolos? Muchas personas están interesadas en multitud de símbolos, quieren conocer su significado y empezar a utilizarlos. En este artículo te queremos hablar del significado de la mano de fatima, porque podrás utilizarlo como amuleto, colgante, para la decoración de hogar y una amplia variedad de posibilidades.

¿Cuál es el significado de la mano de fátima? – Te lo explicamos

A continuación, te explicamos su significado para que entiendas perfectamente el interés que suscita entre el público.

Antes de comenzar, es importante que conozcas que se trata de uno de los símbolos de mayor repercusión en la tradición árabe. Tanto es así, que en países como Marruecos, Israel o Egipto, su notoriedad es cada vez mayor.

En la actualidad, existen diferentes formas de representarlo y sus diseños varían. Algunas personas lo utilizan a modo de decoración en colgantes que se pueden llevar en el cuerpo, mientras que otras personas pueden incorporarlo por ejemplo, en las cortinas de su hogar, o incluso otros accesorios del ámbito doméstico.

Su significado se relaciona frecuentemente con la divinidad. En este símbolo, apreciamos el Ojo de Dios que se muestra reflejado en el interior de la mano que lo simboliza, por lo que tendría una interpretación religiosa.

Son muchas las culturas y diferentes las religiones que lo utilizan. Sin importar si se trata de Musulmanes, cristianos o judíos, estas confesiones religiosas han tenido, en mayor o menor medida, interés por la denominada como mano de hamsa.

Normalmente, sus connotaciones hacen referencia al universo místico. De hecho, se interpreta como un símbolo de poder, buena salud, adquisición de fortuna, alegría personal y en general, protección frente a diferentes circunstancias tales como el mal ojo.

significado de la mano de fatima

Por otro lado, sirve como protector ante problemas derivados de la naturaleza como inundaciones, lluvias torrenciales y otro tipo de fenómenos climáticos. Por este motivo, no son pocas las familias que lo incorporan en el acceso de sus hogares, como forma de proteger sus casas.
Ahora tú, ¿conocías qué significa la mano de fátima y sus diferentes usos?