La universidad en el extranjero, cómo elegirla

Cuando se trata de escoger una universidad hay tantos factores que se deben tener en cuenta, y además yo quiero hacer la universidad en el extranjero es necesario reparar en muchos aspectos, test de los rankings hasta el coste, entre algunas.

También en el extranjero hay universidades desastrosas, la diferencia es que las mejores universidades son muy top. Recibiremos una buena ayuda sobre esto en las clasificaciones de las universidades, que nacen como instrumentos para la instrumento de los estudiantes. Podemos encontrar muchos de estos rankings realizados por organismos internacionales en Internet.

Después Estados Unidos y Reino Unido son dos mundos muy distintos. En Estados Unidos cuestan cifras astronómicas aunque sean universidades de bajo nivel. Ir a hacer el college a los Estados Unidos no tiene sentido, mejor llegar después. Esto lo digo porque hay muchos estudios que aquí son carreras y allí en cambio son considerados para no graduados es decir, como para nosotros el bachiller.

En los Estados Unidos el ciclo es de 4 + 4 años, esto es 4 de College y y 4 de carrera. Hay quien pueda hacer esto con solo 6 años, convalidan dos asignaturas de ambos sistemas. Dado el mecanismo de admisión, tengo entendido que acceder directamente a la med school es casi imposible para que tiene una carrera que no sea estadounidense.

Reino Unido, en cambio, tiene un estándar mucho más parecido al resto de países europeos. Es verdad que no es equiparable, ni siquiera los  años cuadran, pero por otra parte, es mucho más fácil entrar para un estudiante europeo que en Estados Unidos.

Además, los precios no son tan desorbitados, al menos los de la matrícula, luego vivir en el Reino Unido depende de la ciudad puede llegar a ser más caro que vivir en los Estados Unidos, todo dependerá de la ciudad donde queramos cursar los estudios. En cualquier caso, para ir a estudiar a alguno de esos dos países es necesario al menos un C1 de inglés, es decir un nivel altísimo nada fácil de conseguir. Hace unos años bastaba con el B2, pero lo cambiaron, sirve cualquier titulación homologable en el Marco Común de las lenguas  europeas.