Las 3 mejores ciudades universitarias del mundo

Si eres estudiante universitario, transcurrir uno o dos semestres en el extranjero presenta muchas ventajas: desde la posibilidad de mejorar vuestro nivel lingüístico, a tener experiencias a nivel internacional y conocer personas provenientes de todo el mundo.

Escoger la destinación preferida en la cual alargar nuestros horizontes, mejorar muchas oportunidades de hacer carrera y vivir aventuras fantásticas no es siempre fácil. Pero por esto os hemos preparado una lista las 3 mejores ciudades universitarias del mundo.

1. París

París no es solamente la ciudad del amor si no que es también una ciudad con gran lustro Académico. Es la capital de Francia y definitivamente uno de los mejores lugares donde estudiar. Con sus estudios universitarios de fama mundial, lentes, clases formadas por pocos estudiantes y tasas universitarias bajas, es una de las estimaciones preferidas por los estudiantes que vienen de cualquier país, en cualquier caso París está entre los primeros sitios en cuanto reguarda a la calidad de la vida.

2. Londres

Si prefieres merendar “scones” en lugar de croissant, Londres te viene al pelo. Es un poco más cara de París, pero es una destinación muy escogida por estudiantes internacionales que cada año van a buscar todo aquello que la capital británica puede ofrecer: Universidades prestigiosas, excelentes y muchísimas oportunidades de encontrar trabajo, sobre todo en el sector financiero y el de los medios de comunicación. Y naturalmente, la inigualable influencia cultural que Londres ha ejercido sobre el continente europeo.

3. Singapur

Para estudiantes que aman el bullicioso mundo Metropolitano, pero que también quieran visitar las islas paradisíacas que se encuentra a poca distancia de esta joya del sudeste asiático, Singapur es la destinación perfecta. Aunque el costo de vida en esta ciudad-estado es bastante alto, Singapur continúa  gozando de gran popularidad entre los estudiantes. Los recién graduados de universidades europeas están bastante solicitados por las compañías internacionales.

Una vez estáis en Singapur, recordar pasar un día probando todo aquello que podáis. Aseguraros de comenzar el día con un almuerzo fantástico. La comida es una de las mejores cosas que esta ciudad puede ofrecer. Además cuesta poco.