Prepárate para la exposición de tu tesis doctoral

La exposición de la tesis doctoral es como un examen oral, o como una entrevista, delante de un grupo de expertos, que te harán preguntas sobre tu tesis. El término exposición viene del latín, deriva de la  expresión viva voce qué significa en voz alta.

Para ello hay que tener en cuenta que una tesis doctoral suele abarcar un total de 80000 palabras más o menos, una novela ligera suele contener alrededor de 30000 palabras, esto significa que una tesis doctoral puede ser el equivalente a dos o tres novelas breves, con esto quiero decir que tu exposición se puede alargar mucho si se dedican a lo específico, por tanto serán preguntas muy generales.

¿Por qué se hace?

Se lleva a cabo para comprobar si el estudiante ha comprendido lo que ha escrito, para comprobar que lo ha escrito el propio estudiante, para asegurar de que no hay plagio y para aclarar algunos puntos que pudieran no estar claros.

Plagio

Por norma general, la mayoría de universidades, pasan todo trabajo escrito enviado una vez recibido a través de un software que comprueba la cantidad de contenido plagiado que hay en el mismo, es decir, si alguien ha copiado el trabajo de otra persona o de internet se darán cuenta enseguida. Para evitarte ese tipo de problemas, adelántate a ellos y usa tú también el plagiarism checker sirve cualquiera, hay muchos en línea, así te asegurarás que no te ponen pegas a la hora de entregar tu tesis.