Tips para tener una entrevista de trabajo exitosa

A la hora de conseguir un trabajo es muy importante cómo uno se comporta durante la entrevista correspondiente. Muchas personas sufren porque no saben cómo manejar la situación.

Si lo que quieres es triunfar en esta entrevista, te ofrecemos excelentes consejos que te darán confianza y aumentarán tus chances de obtener el puesto que solicitas.

Consejos para que triunfes en tu entrevista de trabajo

Ten presente que la entrevista de trabajo en tiempos modernos es algo muy distinto a como era hace algunos años, por lo que preparate bien, y no dudes en seguir los consejos que a continuación te vamos a presentar.

entrevista de trabajo

Mantente informado sobre el trabajo

Además de conocer qué es lo que pide la empresa, y cómo trabaja la misma, te será de mucha ayuda investigar sobre el trabajo que solicita el empleador. Busca en internet información referida a ese tipo de empleo, así tendrás con qué responder en caso de preguntas relacionadas.

Aporta tus preguntas a la charla, sobre el puesto y la empresa. Demostrarás que estás realmente interesado en obtener ese lugar.

Demuestra profesionalismo

Llegar temprano es clave, en caso contrario, dejarás una mala imagen, y no quieres quedar como un impuntual la primera vez. Lo ideal es llegar unos minutos antes del horario establecido.

Otro punto importante es tu seriedad y confianza; mira a los ojos cuando hablas, y ofrece un firme apretón de manos. No te muestres como una persona en extremo débil. Sé amistoso, y sonríe, aparte de demostrar interés y entusiasmo por lo que escuchas.

Usa la vestimenta ideal

Si vas de traje a una entrevista que no lo requiere, será contraproducente para ti. Elige la indumentaria que encuentres pertinente para el ambiente de trabajo al que deseas pertenecer. En estos casos, menos formalismo puede significar más.

Cuida el lenguaje corporal

Muchas veces puedes llegar a demostrar, sin darte cuenta, ciertas debilidades. Intenta no hacer movimientos nerviosos con manos o piernas, o gestos con el rostro (sonreír de manera nerviosa). Esto generaría desconfianza en el reclutador, así que es esencial evitarlo.

Mantener la distancia correcta y ser cortés

Agradece ante todo la oportunidad que te fue brindada, de esta manera se generará una mejor conexión y atención por parte del entrevistador. Durante la charla, evita usar términos fuera de tono o coloquiales, pero tampoco intentes parecer la persona más formal del mundo. Tan sólo habla libremente, pero de manera educada y sencilla.

Mas info en: deempleo.net/blog/

Dejar un comentario