La evolución de la facturación

La era de la información nos ha permitido olvidar los días en los que teníamos carpetas o archivos repletos de facturas y encontrar una entre el montón era una tarea insufrible. Hoy por hoy, eso ha quedado atrás y la facturación electrónica ha presentado la oportunidad de simplificar la vida de los contribuyentes.

La emisión de la factura electrónica ha automatizado los procesos y ahora, hay maneras más sencillas de tener la contabilidad al día, entre estas está la posibilidad de  facturar online desde tu ordenador o con tan solo usar el móvil a través de sitios webs creados con el fin de aligerar esta carga.

Historia de las facturas

Si damos un vistazo al pasado nos topamos con que los inicios de la facturación datan desde mediados de la década de 1800, en donde los comerciantes entregaban las primeras facturas manuscritas como comprobante de una transacción. Luego, los códigos de comercio alrededor del mundo comenzaron a establecer la obligación de la emisión escrita de un comprobante como regulación de los contratos de compraventa celebrados diariamente entre las empresas o ciudadanos comunes.

La digitalización de la factura entró en el mapa a mediados de los noventa, aunque fue ya en la década de los 2000 cuando los países comenzaron a regular la emisión de facturas provenientes de medios electrónicos, avanzando hasta convertirse en la facturación que tenemos en la actualidad.

¿Cómo se factura hoy en día?

El formato de comprobante fiscal físico suponía un gran consumo de papel, mayor coste para las empresas y además obligaba a los dueños de negocio a destinar un enorme espacio de almacenamiento para cumplir con la obligación de guardar las facturas por un tiempo determinado.

Con el paso de los años el formato de factura física al que estábamos acostumbrados, comenzó a disminuir su uso dando paso a la factura electrónica, tan es así que las legislaciones pasaron a establecer como obligatorio para los comerciantes emitir facturas electrónicas, siendo la forma en la que facturamos hoy en día.

Las soluciones que ofrece Ya Facturación

La realidad es que ya estamos habituados a la factura electrónica, pero aún para algunas personas obtener estos comprobantes digitales puede ser una tarea tediosa o un tanto complicada. Pero, existen alternativas que hacen de la tarea de facturar algo interactivo y mucho más sencillo, entre estas tenemos a sitios web como Ya Facturación.

Se trata de una plataforma que te ayudará en la misión de facturar o aprender a generar tus facturas en poco tiempo,esto lo consigue a través de la explicación detallada de los pasos a seguir para generarla dependiendo del sistema de facturación que debas usar que dependerá a su vez del ticket de compra que tengas a la mano. Finalmente, y luego de ver todos los pasos, obtendrás un enlace que te redireccionará al sistema de facturación que necesitas, ahorrando tiempo y minimizando la posibilidad de errores humanos; este sitio web es una opción gratuita y fácil de usar si lo que necesitas es comenzar a facturar.