Revolución cultural en Internet

La era digital ha revolucionado el modo que nos desarrollamos, comunicamos y realizamos todas nuestras transacciones… Por lo que está claro que las expresiones culturales no son una excepción.

Esta década en la que todo se maneja a través de una aplicación también está dominando a la cultura y al modo que consumimos contenido para entretenernos… De este modo, hemos cambiado muchas experiencias físicas por la simpleza y facilidad que nos ofrece las pantallas.

Así, si quieres ser parte de esta nueva tendencia y no perderte nada en la esfera internacional gracias a lo que es posible por la virtualidad, mira cómo se está dando la revolución cultural en internet.

Tendencia digital en la cultura

La preferencia hacia lo virtual es clara: La accesibilidad y facilidad de obtener resultados satisfactorios nos ha hecho querer tener una aplicación para hacer cualquier cosa. Pero… ¿Por qué funciona tan bien en la esfera cultural?

Internacionalidad

Una de las razones por lo que lo digital ha ganado tanto espacio, es por el alcance a contenido en todo el mundo que proporciona la tecnología.

Antes debías trasladarte físicamente para conocer un espacio o estar en una determinada ciudad para tener acceso a ciertas señales televisivas. Ahora el streaming, las transmisiones en vivo y las aplicaciones de dispositivos hacen accesible todo tipo de producciones de talle internacional.

Acceso con conexión a internet

Hay muchos gastos que se ahorran con solo pagar tu factura de internet. Incluso, y aunque algunas plataformas como Netflix necesitan realizar pagos mensuales, al comprarlas en grupo, obtener cupones e incluso descargar aplicaciones gratis a través de descargar.center ya tendrás la posibilidad de disfrutar tu contenido favorito. Esto sin pagar transporte, boletas, o consumir algo de comer afuera.

Rapidez e inmediatez

No debe esperarse a un horario o día específico para disfrutar de cierta programación… Con acceder a una aplicación ya tendrás disponible todo el contenido que haya sido subido, sin necesidad de dosificarlo (desde ver una serie en maratón hasta recorrer un museo en 3D con solo deslizar tu dedo).

Tampoco hay contenido que «pasa de moda»: Si está en una app o plataforma, podrás verlo aunque tenga muchos años de su estreno o disfrutar exhibiciones que ya estén fuera de colección.

¿Cuáles son los cambios culturales gracias al internet?

Cada medio tiene una forma distinta de comportarse. En líneas generales utilizan softwares y aplicaciones para ofrecer digitalmente un contenido que antes necesitaba de un museo físico o una pantalla de cine. En otros casos es un apoyo que no remplaza la experiencia en vivo, pero sí la complementa.

En el cine y medios audiovisuales

Este es uno de los sectores donde lo digital ha reestructurado mucho más la forma de ver series y cine: Aunque la pantalla grande sigue llamando público, las verdaderas películas taquilleras se miden por el consumo en plataformas como Netflix, Amazon Prime o Disney +. Existe un algoritmo que ya es capaz de medir la receptividad, las vistas y el porcentaje de popularidad no solo para hacer rangos de «Más vistos», sino también para participar en premiaciones y generar dinero.

En el arte

Ciertas aplicaciones permiten conocer todas las secciones del museo para que veas el modo que está distribuido antes de ir. También puedes ver las pinturas que están exhibidas, el calendario de actividades, y encontrar una guía interactiva para saber cómo llegar. Otros museos pueden exhibir pinturas en 3D a través de programas para clientes exclusivos que tengan una afiliación premium.