Las 3 mejores universidades de Corea del Sur

Corea es la tierra de la calma, del amanecer, pero quizá un adjetivo mucho más apropiado sería la tierra de las 1000 universidades. En realidad, esto pudiera parecer una exageración, te darás cuenta de que en este país hasta las ciudades más pequeñas tienen al menos una universidad y las grandes ciudades tienen docenas de ellas. Solo en Seúl hay más de tres docenas de universidades.

A medida que Corea continúa aumentando el desarrollo tecnológico empezado en la posguerra, cada vez más extranjeros están considerando  estudiar coreano para ir a Corea para estudiar negocios o ingeniería en alguna de sus magníficas universidades.

He aquí una lista de las 3 universidades más importantes para el año 2017, he utilizado diversas fuentes aunque no he podido encontrar ningún sitio que revelara sus criterios o métodos exactos, la mayoría  ha reconocido que el tamaño de las investigaciones, las publicaciones, el prestigio de los académicos y la visibilidad eran los factores más importantes.

Universidad Nacional de Seúl

Esta universidad no es muy antigua, abrió sus puertas en 1946. Sin embargo, fue la primera universidad nacional de Corea ya tienen una reputación estelar a lo largo de su corta historia. En contraste con otras universidades coreanas la Universidad Nacional de Seúl tiene 16 colegios y  grados en prácticamente cualquier materia imaginable.

Universidad de Yonsei

 La universidad tiene más de dos docenas de facultades en una amplia variedad de campus con el fin de ofrecer diversas especialidades, está a la altura de su principal competidora la Universidad Nacional de Seúl. Las solicitudes de admisión de extranjeros se consideran por separado a las de los nacionales coreanos, el conocimiento del idioma coreano no es un factor decisivo. Sin embargo, una vez aceptados, los estudiantes se comprometen a alcanzar el nivel 5, de un total de 6, en el idioma coreano.

Universidad de Corea

Al igual que las otras dos universidades, se considera integral. Esta universidad ofrece una gama muy amplia de carreras con más de 15 facultades. La tasa de aceptación de esta universidad es de aproximadamente el 5% de los solicitantes. El actual presidente de Corea del Sur se graduó en esta universidad.