4 tips para viajar por el mundo conociendo culturas

Viajar es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Conocer nuevos sitios con idiomas, modos de pensar y culturas distintas enriquecen nuestra vida y cambian nuestro modo de ver las cosas. Sin embargo, antes de aventurarte a una travesía, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos, sobre todo si visitarás países completamente diferentes a los tuyos. Por ello te traemos varios tips para viajar por el mundo conociendo culturas basados en un listado de portal referente MenteUrbana.

Consejos para disfrutar conociendo de nuevas culturas y experiencias

turismo

1. ¿Llevar traje de baño a Islandia?

La mayoría de los países del mundo tiene cuatro estaciones durante el año, por lo que es importante que investigues cómo es el clima de tu destino antes de viajar para así saber que ropa llevar y así ir cómodo y no pasar frío o calor. En el caso de los países asiáticos y africanos, estos suelen ser muy estrictos con la vestimenta de la mujer, para ello es bueno que conozcas un poco sobre el modo de vestir antes de emprender el viaje.

2. No en todos los países se viaja igual

En algunos países resulta muy fácil y económico viajar en avión de una ciudad a otra. Sin embargo, en otras es más conveniente usar buses o tren (como en China o Vietnam), e incluso, hay lugares donde es mejor alquilar un coche para conocer la ciudad.

turismo

3. Estar al día con migración

Siempre que viajes lleva contigo no solo el original de tu pasaporte sino también varias fotocopias y, en lo posible, ten un respaldo escaneado de tu pasaporte en tu correo electrónico. Ten en cuenta que muchos países exigen que el pasaporte tenga al menos seis meses de validez y hojas en blanco para poder colocar los sellos o visas.

4. Ser prudente

Hay países donde ciertos gestos pueden ser ofensivos, por ejemplo, en China es ofensivo que guardes una tarjeta de presentación en tu billetera. Por ello es importante que conozcas esas características peculiares de tu destino para que no pases por malas experiencias.

Dejar un comentario