Historia resumida del séptimo arte

En la época renacentista fue cuando se empezó a usar el término de las artes. De esta forma y debido a la necesidad de delimitar cada una de las artes existentes, nacieron las denominadas 6 artes. Pero esta lista no duró mucho tiempo.

Siendo una sociedad en desarrollo y en constante evolución, siempre nacen otras formas de expresión artística. Y es así como nace el séptimo arte.

Cine

Una expresión con origen que nos remonta al año 1911

Esta palabra es usada hoy en día para referirse al cine en su totalidad.  Su origen remonta al año 1911, cuando Riccioto Canudo, un crítico cinematográfico, decidió utilizar esta expresión para referirse al cine (ahora el cine tiene muchas variaciones de términos como por ejemplo: “peliculas online“. Desde ese entonces, su uso ha sido muy común entre esta comunidad.

Canudo veía al cine como un “arte en movimiento”, por lo cual lo terminó incluyendo en su lista del Manifiesto de las siete artes.

Las siete artes quedarían de la siguiente manera:

  • Arquitectura
  • Escultura
  • Pintura
  • Música
  • Poesía / literatura
  • Danza
  • Cine

No siempre el cine fue considerado un arte e incluirla en esta lista era cuestionable, aun así, cada vez fue creciendo y evolucionando hasta consolidarse, indiscutiblemente, con el nombre de séptimo arte. Al día de hoy, vislumbrar una película puede traer sensaciones idénticas y hasta superiores a escuchar música o ver una pintura.

Una dificultad que ha tenido presente el cine sobre otras artes es el poco tiempo que lleva desde que inició. Aun así, resulta cada vez más impactante debido a su adaptación al avance tecnológico y por incluir gran parte de otras artes en sus obras. Resulta ser el arte más completa que existe al día de hoy. Su avance no para, incluso en la actualidad ya contamos con estrenos online, y toda clase de medios para disfrutar de este arte de la mejor manera.

Séptimo Arte

El cine en definitiva: un deslumbrante arte

El cine o séptimo arte se consolida como una opción en la que se pueden palpar distintas culturas, modas e ideas creativas. Es un arte en todo su esplendor, el cual permite deslumbrar a sus espectadores. Su gran variedad lo hacen único e inigualable, contando con un sinfín de géneros y representantes. Por ello y por mucho más, el cine es considerado un arte hoy en día.

Dejar un comentario