Si estás buscando una manera de aprender mejor (y más rápido) otras lenguas, a continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudar.
Usa las aplicaciones y las redes sociales
En la época de los smartphones, ya podemos suponer que todo el mundo pasa el día pegado en el celular… Por ello, aprovéchalo y utiliza tu aparato para estudiar. Las apps tienen diferentes niveles, lo que ayuda bastante si eres principiante en el idioma. Y, además, pueden ser muy divertidas: algunas parecen juegos y ofrecen recompensas cuando se alcanza alguna meta diaria.
Aprende con música, películas y series
Una de las sugerencias más importantes que vamos a dar en este post es: sumérgete en el idioma que quieres aprender. Es fundamental absorber la lengua todo el tiempo que sea posible para que se vuelva más natural para ti. Por eso, escucha música en el idioma que intentas aprender y trata de distinguir las palabras cantadas, con la traducción de la letra en la mano. Ver películas y series de televisión, con o sin subtítulos, también ayuda.
Busca libros bilingües
Así como se recomienda con música, películas y series, leer textos o libros enteros en el idioma deseado no puede quedar afuera. Inicia con textos cortos, sacados de sitios web, por ejemplo, y luego pasa a los libros más cortos, hasta los más voluminosos. La ventaja de esta táctica es que el texto ya está allí, y puedes ver cómo se escribe cada palabra o realizar anotaciones, en caso de que no hayas entendido, para buscar después en el diccionario.
Haz un programa de estudio
Aprender un idioma nuevo no es tarea fácil, por lo que es fundamental estar en contacto regular con la lengua. Marca todos los días, un período de estudio, aunque sea poco tiempo: 15 minutos, media hora, una hora.
Enfócate en el vocabulario
En las etapas iniciales del aprendizaje, es importante dar un poco más de prioridad a los vocablos nuevos. Las palabras y sus traducciones y significados pueden causar más confusión que la gramática, que, por tener reglas, suele ser más fácil de aprender.
Por lo tanto, aprovecha todo lo que indicamos arriba y comienza a ponerlo ya en práctica: libros, series, música y películas ayudan a alimentar el vocabulario; practicar todos los días con aplicaciones y clases ayuda a aprender las reglas formales de la lengua y, también, a practicar un poco.