La formación online es una apuesta de presente

No solamente el confinamiento nos ha invitado a realizar nuestras actividades de una forma diferente; también la tendencia a lo digital que ha venido gestándose desde hace años, y que efectivamente tuvo un aumento significativo en el 2020. Así, y pese a que muchas personas aterrizaron en el extenso mundo web como consecuencia de la privativa de realizar sus actividades presenciales; definitivamente ha quedado en evidencia que es el estilo de vida más rentable a futuro.

Si te ha llamado la atención la educación online y quieres saber si esos cursos son para ti… Continúa leyendo, que no se nos escapa ningún detalle sobre la tendencia estudiantil de estos últimos dos años ¡Tú también puedes ser parte y de la mano de buenas fuentes!

¿Por qué la formación online es la forma más común de estudiar hoy en día?

Aunque colegios y universidades han tenido que optar por esta modalidad en un intento por mantener la formación académica pese a los obstáculos; la verdad es que la llamada «educación a distancia» ya venía presentándose desde antes de la llegada del internet.

Esto mejoró cuando las computadoras comenzaron a ofrecer conexiones garantizadas mediante una red; por lo que resultó mucho más rentable utilizar esta herramienta de estudio. Así, desde el 2010 la alternativa online aumentó, y sistemáticamente fueron creciendo las universidades, academias, y proyectos que brindaban cursos totalmente online. Empero, desde el 2018 con los comienzos de una digitalización inminente; actividades bancarias, trámites de diferentes tipos, y compras de boletos, se iban reduciendo a un porcentaje muy bajo en sus oficinas físicas.

Lo anterior, como efecto de experimentar las ventajas ofrecidas por el mundo web «en línea»: Inmediatez; facilidad de acceso; uso cómodo; posibilidad de hacer todo desde casa; economía en recursos de transporte; e incluso mejor organización del tiempo. Si estas mismas virtudes las trasladamos al mundo educativo, entendemos la razón por la cual esta modalidad académica es una apuesta no solo del presente, sino también del futuro.

Diferencia con el estudio presencial

  1. No requiere de traslado ni prepararse con mucha anticipación: Ofrece la comodidad de estudiar inclusive en pijamas.
  2. Permite escoger las horas que se le dedica al estudio si se hacen cursos pregrabados; e incluso mayores herramientas para poder ver una clase grabada que no haya podido verse en vivo.
  3. Ofrece cursos que forman oficios en tiempos cortos, y con la posibilidad de acomodarse al tiempo de cada estudiante. Como también hay muchas flexibilidades para carreras universitarias y diplomados.
  4. Existe mucha información gratuita en internet. Podemos estudiar perfectamente y aprender detalles muy específicos de carreras u oficios, leyendo en los portales correctos.

Un sitio confiable donde poder adquirir formación online

Como bien dijimos, la información gratis no escasea. Pero ¿en cuál confiar? Nosotros nos hemos formado en áreas que van de programación a marketing, leyendo el blog de tecnología en español que más nos gusta: Katekismo. Cuenta con una interfaz muy sencilla de entender, clasificando los artículos de interés por temas; y anexando datos que van desde consejos hasta las claves para aprender sobre cualquier cosa.

Una de sus mayores ventajas es la actualización del material, el lenguaje sencillo de entender, y la variedad de artículos que permite hacerse un experto en cualquiera de las ramas ofrecidas. Definitivamente nosotros hemos empleado esas herramientas, y queremos decirles que cada día sabemos más… ¡Y sin pagar ni un euro!

Dejar un comentario