La educación a distancia y su importancia en los tiempos actuales

La educación a distancia ha tomado un papel fundamental en la actualidad, siendo esta forma de estudios una elección para algunas personas. Ya que a través de la misma, se pueden recibir clases más cómodamente desde el hogar. Pero realmente, este método educativo ¿es eficaz?

Al momento de tomar esta decisión debes tener en cuenta varios aspectos, sobre todo acceso a internet, ya que el mismo es netamente por la web.

¿Qué se busca fomentar con la Educación a Distancia?

La educación  a distancia busca implementar de manera efectiva nuevas técnicas de aprendizaje pero sobre todo generar estrategias de estudio que girarán entorno al estudiante. Que a pesar de la flexibilidad que posee, es igual de estricta de lo que es una educación presencial.

Además se busca implementar una especie de autodisciplina en el estudiante, ya que ellos mismos deben organizar su tiempo y sus horas académicas.

Este método de estudio fue implementado aproximadamente en 1945, pero aun no con las herramientas adecuadas que además era una educación por correspondencia. En la actualidad existen muchas universidades a distancia, que manejan una gran matricula debido a que suelen tener un bajo costo en comparación con las universidades presenciales.

En la actualidad, gracias al uso de la tecnología ha incrementado en gran manera la elección de esta forma educativa.

Existen muchas ventajas y desventajas de la educación  a distancia.

Una de las mayores ventajas de la educación a distancia es el acceso, ya que por la modalidad tienen acceso aquellas personas que se les dificulte asistir a una universidad presencial, debido a las diferentes restricciones de distancia o por carencia de tiempo.  Y brinda la incorporación de la tecnología para mayor provecho.

Entre una de las desventajas que más llama la atención, es que a través de este tipo de educación se pierde la retroalimentación con lo cual de alguna manera se dificulta el aprendizaje, ya que el mismo se rige por un solo canal de comunicación y se disminuyen las preguntas y respuestas que se pueden fomentar en un aula de clases.

Dejar un comentario