¿Qué es la música clásica?

Lo bello se puede encontrar de diferentes formas, una de ellas es sin dudas el arte con sus diversas ramas: arquitectura, pintura, escultura, música, literatura, danza y cine.

Las categorías antes mencionadas tienen expresiones totalmente opuestas pero la música es una de las manifestaciones más bonitas mediante sonidos. Tiene una integridad total, polifacética en estilos y corrientes.

música clásica

La música clásica nace en Europa durante 1750 y 1820

La concepción de clásico significará diferente de acuerdo a las diversas artes. La música clásica nace en Europa durante los años 1750 y 1820.

Este género musical es valorado en la historia como una propuesta para ambiente de clase alta y culta. Además, el público es sumamente respetuoso y educado en todo momento, emocionándose con cada minuto que pasa. Canciones de esta clase puedes descargar en portales como musica-mp3.org.

Por lo general la música clásica está relacionada con las imponentes orquestas que se presentan en grandes teatros. Los músicos son dirigidos por un director para interpretar la melodía.

En la sesión podemos encontrar un “solista” que forma parte de una orquesta más pequeña. También es común la combinación de voces en las sinfonías.

bajar canciones clásicas

Género con alta dosis de “drama”

La ópera es un formato con alta dosis de “drama”, algo frecuente en la música clásica. Las voces de los cantantes son de diferentes tipos: bajo, barítono, tenor, contralto, mezzo-soprano y soprano.

La música clásica se diferencia claramente de la música popular, porque está dirigido a un público aristócrata, ilustre y noble. Por lo general, son melodías instrumentales (aunque no es una regla estricta porque existe el canto tambi).

El formato musical con mayor extensión es la sonata, con oposición al estilo barroco y el ritmo es conocido por su lucidez y equilibrio. La idea de la música clásica es lo puro e insuperable.

Para conoce los grandes compositores clásicos de todos los tiempos no nos podemos olvidar de: Mozart, Beethoven, Verdi, Wagner, Bach, Vivaldi, Chopin y Strauss.

Dejar un comentario